UDA | Nuestra Rectora

MTRA. RAQUEL ALEGRIA RAMÍREZ DÁVILA

Universidad Dínamo de América
RECTORA FUNDADORA

Contacto
rectoria@udinamo.edu.mx

Educación
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA 2008

MAESTRÍA EN CIENCIAS EXACTAS, SISTEMAS Y DE LA INFORMACIÓN 2009 Tesis de Grado (Honores)

ESTUDIANTE del MASTER en DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS 2020 por la Universidad Anáhuac

ESTUDIANTE del DOCTORADO EN NEURO EDUCACIÓN

Idiomas
Inglés
Español


Raquel Alegría Ramirez Dávila es MASTER EN CIENCIAS EXACTAS por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, actualmente cursa un MASTER en DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS por la Universidad Anáhuac.

Comenzó su actividad docente desde el 2002 como docente de Posgrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para posteriormente incorporarse a la Universidad Politécnica como docente por asignatura para diversos programas de ingenierías, de igual manera desempeño su actividad docente en otras universidades e institutos de educación superior además de desarrollar cursos gerenciales para empresas transnacionales.

En 2012 ocupo la rectoría local de un grupo de universidades con presencia nacional gestión durante la cual logro posicionar dicho sistema a nivel local y regional.

Fue en Julio del 2014 que decide fundar de la mano de un grupo multidisciplinario compuesto por académicos, educadores e inversionistas UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA (UDA), un proyecto educativo sumamente diferenciador y revolucionario que actualmente cuanta con modalidad presencial y en línea, de la cual ya cuenta al día de hoy con 200 estudiantes graduados y 500 activos.

Actualmente ocupa el cargo de RECTORA INTERNACIONAL de UNIVERSIDA DÍNAMO DE AMERÍCA logrando posicionar a esta institución en apenas un plazo de 3 años como una opción sumamente atractiva y bastante valor agregado gracias a lo innovador de su infraestructura y modelo pedagógico el cual a modificado positivamente la experiencia de enseñanza y aprendizaje, dentro y fuera de sus aulas.