Universidad Dinamo de America Slogan

UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA

¿QUIÉNES SOMOS?

Universidad Dínamo de América es una institución de educación superior presencial y en línea que nace con el objetivo de DINAMIZAR el proceso educativo, modificando la interacción de enseñanza y aprendizaje hacia una experiencia positiva, deseable y sumamente práctica.

El objetivo es dinamizar el proceso desde una óptica proactiva y dinámica, que fortalezca y facilite el aprendizaje de manera presencial y desde cualquier dispositivo, lugar y hora.

Los 3 pilares que soportan nuestro modelo son:


UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA es y será un CENTRO DE OPORTUNIDADES para personas, estudiantes, docentes PROFESIONISTAS de ALTO DESEMPEÑO, que buscan un impacto real en el mundo, un aprendizaje innovador y dinámico con el objetivo de generar un cambio exponencial en América Latina.

Universidad Dínamo de América es un proyecto liderado por Jóvenes Mexicanos que en promedio están en el rango de los 35 años de edad pero que cuentan con una amplia e innovadora visión sobre el gran desafío que presente el desarrollo de un nuevo modelo educativo para México y América Latina, este equipo cuenta con una amplia y validada experiencia acumulada en el sector educativo además de poseer un consejo consultivo MASTERMIND con expertos líderes que poseen una visión global y de innovación en el ámbito educativo.

Te invito a que formes parte de este gran proyecto que está siendo referencia local e internacional y únete cuanto antes a la GRAN FAMILIA DÍNAMO.



NUESTRA MISIÓN

“Mejorar el mundo, coadyuvando a la formación de SERES integrales, ciudadanos prósperos y felices que Impacten de manera positiva mentes y vidas

Esta gran MISIÓN fue en su momento el detonante y hoy el motivo inspirador que nos coloca tiene por objetivo consolidarnos en el mediano plazo como una institución de educación superior con un modelo educativo basado en el SER, que incluye en su innovador modelo educativo: COMPETENCIAS BLANDAS, VALORES, DEPORTES, CULTURA y sobretodo un innovador programa de EMPODERAMIENTO PERSONAL y EMPRENDIMIENTO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, todo esto con la firme convicción de diseñar y ejecutar acciones concretas y específicas en pro del BIENESTAR PERSONAL de nuestros estudiantes y egresados, del BIENESTAR SOCIAL con respecto a su oportunidad de trascender como seres humanos de valor que logren a partir de sus conocimientos y formación impactar de manera positiva en el mayor número de personas.


PORQUE SOMOS DIFERENTES

SER a partir de la construcción de modelos de FORMACIÓN INTEGRAL desde una óptica CONSTRUCTIVISTA de valor agregado basado en principios de neuroeducación que incluyen además de las COMPETENCIAS DURAS propias de cualquier programa académico, todo un programa de COMPETENCIAS BLANDAS, EMPODERAMIENTO PERSONAL, VALORES, INNOVACION, EMPRENDIMIENTO SOCIAL, DEPORTE Y CULTURA.

Todo esto enfocado en la formación de PROFESIONISTAS DE ALTO DESEMPEÑO (PAD) cuyas capacidades y habilidades adquiridas les ayudarán a desarrollar y ejecutar acciones con un elevado sentido de RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Primero SERES antes que PROFESIONISTAS.



¿CUÁL ES NUESTRO PROPOSITO?

PARA QUE ESTAMOS AQUÍ COMO INSTITUCIÓN

PARA TRASCENDER DE MANERA PODEROSA como una INSTITUCIÓN DE VALOR avocada 100% a la FORMACION INTEGRAL 360 de SERES que se conviertan en PROFESIONISTAS DE ALTO DESEMPEÑO que logren impactar de manera única MENTES y VIDAS a lo largo de toda su vida y por todo el mundo.


NUESTRA FILOSOFÍA

“Desarrollar seres integrales, personas y profesionistas de ALTO DESEMPEÑO que se conviertan en ciudadanos prósperos y felices SERES de impacto que logren un mundo mejor”.


VISIÓN

NUESTRA PRINCIPAL MOTIVACIÓN

Ser el modelo educativo mas innovador de América Latina desde una óptica pedagógica-tecnológica y de generación de contenido certificado e institucionalizado que nos permita adaptarnos y prosperar dentro de un entornos y competencias duras y blandas que nos implique un mundo VUCA Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A) (Volatil, Incierto, Cambiante y ambiguo) combinación de cualidades que reflejan las condiciones actuales del mundo que nos rodea actualmente.



¿CÓMO LO HEREMOS?

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Posicionando a nuestra “Universidad Dínamo de América”, generando una oferta educativa a partir de planes y programas prácticos, creativos, innovadores y de valor agregado que impliquen de manera transversal un fuerte sentido de responsabilidad social.
  2. Difundiendo ampliamente nuestro modelo educativo, para que a partir de eso contemos con más docentes, investigadores, aliados y estudiantes involucrados y convencidos de este, mismos que de manera libre divulguen esta experiencia positiva, a fin de que cada vez nos conozcan más personas en todo el mundo.
  3. Ser el vehículo de captación para el talento local, nacional e internacional; doctores, investigadores, innovadores, empresarios y emprendedores, que están en la espera de un concepto educativo de vanguardia sincero y honesto, que les permita aliarse para potencializar su conocimiento y propuestas de valor, que compartan nuestra filosofía común de “mejorar la calidad de vida de las personas, ciudadanos prósperos y felices que logren un mundo mejor”.
  4. Continuar con la consolidación de nuestro campus universitario y la construcción de nuevas sedes a partir de espacios diseñados con las técnicas más avanzadas de neuroeducación y neuroarquitectura que alberguen el mejor talento y provean el mejor desempeño para nuestros docentes y alumnos.
  5. Lograr la internacionalización de nuestros programas generando oportunidades globales para nuestros estudiantes y egresados.



VALORES

INTEGRIDAD
Hacer siempre lo que consideramos bueno, mejor o extraordinario, sin afectar los intereses de los demás.

PASIÓN
Por la atención a nuestros alumnos, docentes y colaboradores.

CREACIÓN DE VALOR SOCIAL
Ser una institución que sea y forme profesionistas socialmente responsables.


¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA DE VALOR?

Nuestra propuesta de valor radica en el hecho de dotar a nuestros alumnos de verdaderas HERRAMIENTAS PARA LA VIDA, ofreciendo una formación de VALOR AGREGADO y VISION INTEGRAL 360 que te permita plantearte METAS TRANSCENDENTALES y sobre todo que prevea además de la obtención de un grado académico, el potencial requerido para la generación y empoderamiento de habilidades especiales de conocimiento, liderazgo, innovación, emprendimiento, ética y responsabilidad social principalmente.


NUESTRAS FORTALEZAS

¿QUÉ ES LO QUE NOS HACE ÚNICOS?

ACTITUD COLABORATIVA
El hecho de entender que las oportunidades son prácticamente infinitas y que nuestro proyecto va más allá de nuestras fronteras, nos permite hoy por hoy formar parte de grupos selectos MASTER MIND que involucran liderazgos y talentos de expertos en áreas de productividad, innovación, emprendimiento, neurociencias, etc., todos ellos seres excepcionales a los que difícilmente tendríamos acceso si no contáramos con esta ACTITUD.

DISEÑO INFRAESTRUCTURA INNOVADORA
La necesidad de mejorar positiva y sustancialmente la experiencia de enseñanza y aprendizaje nos permite hoy por hoy contar con unas instalaciones diseñadas exprofeso con el único objetivo de ofrecer una nueva manera de enseñar y aprender para nuestros estudiantes y docentes, mejorando sustancialmente la dinámica y metodologías pedagógicas tradicionalmente utilizadas.

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE EN LÍNEA
DINAMO LATAM es nuestra herramienta EDTECH, una plataforma que integra en su desarrollo la tecnología, herramientas de comunicación y técnicas pedagógicas de enseñanza y aprendizaje más innovadoras de América Latina, ha sido desarrollada en un ambiente colaborativo con expertos calificados en todas las áreas involucradas, las competencias que incluye son: master class, streaming educativo, video conferencia, chat individual, flipped learning además sistemas de evaluación, retroalimentación y seguimiento inteligente.

DINAMO LATAM te permitirá continuar con tu proceso formativo desde:

  • Cualquier lugar.
  • Cualquier Hora.
  • Cualquier dispositivo.

DISRUPCIÓN
En cuanto a los modelos tradicionales basados únicamente en el pensamiento y conocimiento racional que poco se interesan por el bienestar emocional, social, físico y académico de los alumnos.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Somos “LA GRAN FAMILIA DÍNAMO”, con la misión de lograr que te sientas bienvenido, valioso y miembro especial, en esta comunidad el aprendizaje lo construimos todos; alumnos y docentes, desde un ambiente colaborativo y asertivo.



IMPACTO SOCIAL

  • El impacto radica en el hecho de que nuestro modelo es un modelo inclusivo que de inicio ofrece una formación basada en el Ser y no únicamente en la parte de las competencias o habilidades duras, buscando sensibilizar a nuestros estudiantes e inculcarles valores que los conviertan en ciudadanos prósperos y felices.
  • El siguiente impacto es que gran parte de nuestra matricula corresponde a adultos que cuentan con bachillerato o licenciatura trunca y ven en nuestro modelo de licenciatura ejecutiva en el que asisten únicamente un día a la semana en un sistema cuatrimestral y obtienen su grado de licenciatura en solo 3 años una posibilidad real y tangible para lograr su profesionalización y mejorar su calidad de vida y la de sus familias al poder lograr de esta manera mejores ingresos o prestaciones laborales.
  • La diferencia radica en lo innovador de nuestro modelo que incluye además del programa de habilidades blandas y formación de valores un espacio único a nivel de infraestructura diseñado a partir de principios de neuroeducación, aulas circulares, mobiliario y otras mejoras en equipamiento y mobiliario todo ello lo que ha mejorado sustancialmente la experiencia de enseñanza y aprendizaje.
  • Nos interesa formar personas, seres humanos antes que profesionistas.


¿CÓMO MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA?

De inicio nos gusta referirnos a nuestra comunidad en términos de la GRAN FAMILIA DÍNAMO, buscando que la formación que se les ofrece a los alumnos permee en todo el núcleo familia, cuando se involucra a la familia en acciones de mejora y en actividades de responsabilidad social o deporte, no únicamente ganamos identidad a través de esta participación de la familia sino que este involucramiento logra que mejore sustancialmente el desempeño social, académico y deportivo de nuestros alumnos, esto para el caso del bachillerato.

En caso de nuestras licenciaturas el beneficio radica en los aspectos de realización personal y mejora de las condiciones laborales que ofrece el logro de alcanzar un grado académico que para muchos de los casos parecía imposible.

Ciudadanos prósperos y felices es lo que buscamos entregar a la sociedad como parte de nuestra misión y responsabilidad.


¿QUÉ PROBLEMA SOCIAL RESOLVEMOS COMO INSTITUCIÓN?


MEJORANDO EL ACCESO A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
Actualmente solo en Aguascalientes, sede rector de nuestra institución, 14,000 estudiantes entre recién egresados y rezagados aplican para ingresar a una institución pública de educación superior en Aguascalientes, de todos ellos solamente 2500 logran colocarse en una de estas universidades, el resto prácticamente se queda sin opciones, ahí es donde Universidad Dinamo de América, busca convertirse en una opción viable y de valor agregado, acercando y ofreciendo una posibilidad real y tangible de formación integral y educación de calidad.

El problema social que hemos podido resolver en la medida de los posible es el acceso a una educación de calidad y de valor agregado que contemple no únicamente las modalidades escolarizadas para quienes llevan en continuidad sus estudios, sino que da espacio para todos aquellos adultos que trabajan, pero buscan ya sea por realización personal o por mejora laboral una opción de educación que les permita trabajar, estudiar y atender sus responsabilidades personales y familiares.

El grupo de mayor impacto para nuestro proyecto en este momento es el de los adultos que buscan la profesionalización de sus estudios y la de los jóvenes de bachillerato que buscan un modelo de formación integral que les permita obtener herramientas para la vida y enfrentar su etapa de formación profesional de mejor manera.






>