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Neurociencia e Inclusión Educativa

Mentores UDA
Beatriz Santiago García. Montevideo, Uruguay. IBERCIENCIA, Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.En esta nota se realiza una reflexión personal sobre como las emociones juegan un papel importante en la inclusión educativa y se convierten en una herramienta básica para quebrar la falta de motivación que caracteriza a los actores educativos en estos días. Veo en la neurociencia; en el uso de la emoción, la sorpresa y el desarrollo de los vínculos un soplo de aire fresco que viene a sacudir nuestro hacer educativo. Hace unos días, por indicación un curso que sigo, se nos dio como consigna ver un material audiovisual titulado “la clase”. En ella la consigna era llevar una prenda de ropa al aula, los estudiantes daban su testimonio de cómo se sentían ante este inusual pedido…
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5 Consejos para reconstruirte tras una pérdida

5 Consejos para reconstruirte tras una pérdida

Mentalidad Rhino
  El camino ha sido demasiado largo.  Mi esposo falleció hace unos años y recuerdo perfectamente el sentimiento que dominaba mi vida. Me sentía rota, que no pertenecía a nada, no me sentía yo misma, sentí que una parte enorme de mí se fue con él. El café de la mañana ya no sabe igual. No te sientes como realmente eras y, aunque lo intentes demasiado, nadie vive tu lucha y nadie más puede entender todo aquello por lo que atraviesas día con día o el trabajo que te cuesta levantarte de la cama y continuar con tu vida sin saber por donde vas. ¿Has sentido que no eres la misma persona que eras ayer?No tiene nada de malo aceptar que nos estamos convirtiendo en otra persona, debemos entender que en este…
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«DELIRIUM» en el adulto mayor.

Escuela de Enfermería UDA, Mentores UDA
"Competencias de enfermería en su tratamiento no farmacológico" Conforme a las proyecciones que estima el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2017 residen en el país de México 12, 973 411 personas de 60 años y más, de los cuales 53.9% son mujeres y 46.1% son hombres, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su tendencia esperada en los próximos años la colocan como una de las transformaciones sociales de mayor trascendencia del siglo XXI. Los derechohabientes de los servicios de salud en la mayoría son adultos mayores, a nivel mundial se registran con el 55%, y en México es de 60% acompañados con patologías múltiples. Una de las complicaciones con mayor morbimortalidad en la población geriátrica hospitalizada es el Delirium lo que origina largas estancias hospitalarias…
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FRANCISCO MORA TERUEL

Mentores UDA
“La neuroeducación será el eje de la docencia en el futuro” El cerebro humano ha dejado de ser el gran desconocido que llevamos dentro. El neurocientífico Francisco Mora está convencido de que desentrañar ese conglomerado de conexiones eléctricas será la llave del progreso y la educación en el siglo XXI y, para abrir esa puerta, ha publicado ya más de 400 artículos científicos y cerca de una veintena de libros. Catedrático de Fisiología Humana en la Complutense, Mora acaba de regresar de la Universidad de Iowa (EEUU), donde ha pasado un año investigando con algunos de los más prestigiosos colegas del mundo. Ha vuelto con un libro en su cabeza. Versará sobre “neuroeducación” o, lo que es lo mismo, sobre cómo aplicar al aprendizaje todo lo que se ha averiguado…
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