¿Para qué sirven los Drones? 6 usos sorprendentes

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, el cual puede tener diferentes formas, tamaños, configuraciones y usos. Aunque quizá seas de los que piensen que los drones solo sirven para volarlos como entretenimiento o para capturar imágenes desde las alturas, en este artículo te queremos contar sobre 6 usos sorprendentes de los drones que muy probablemente no conocías.

1. Búsqueda y rescate de personas.

Después de un desastre natural, por ejemplo una inundación o terremoto, los drones son utilizados para la búsqueda y rescate de personas, ya que puede sobrevolar largas distancias a gran velocidad, permite llegar a áreas de difícil acceso y brindar ayuda.

2. Agricultura.

Al tener cámaras de alta definición de dispositivos especializados, los drones permiten monitorizar grandes extensiones de cultivo, detectando posibles plagas, eficacia del sistema de riego, condiciones climáticas e incluso esparcir minerales para obtener cosechas más saludables.

3. Periodismo drone.

Los medios de comunicación han implementando drones para poder informar al público de las noticias ocurridas en el momento e incluso tomar imágenes impresionantes a lo largo de los partidos de futbol.

4. Mensajería.

Empresas como Amazon, UPS y Domino’s Pizza se encuentran realizando pruebas para que la entrega de sus productos se realice a través de estos vehículos aéreos no tripulados. El cambio de automóviles, motocicletas y camionetas por drones, sin duda va a significar una reducción en las emisiones de carbono, lo cual es bueno para el medio ambiente. Además, será cool ver como tu pizza llega en un dron.

5. Realizar planos.

Existen drones especializados que ya están siendo utilizados para realizar mediciones topográficas en zonas donde puede llegar a ser inaccesible a través de los métodos tradicionales. Los drones permiten capturar imágenes y medidas de extensiones territoriales con alta precisión, las cuales mediante software pueden ser traducidas en mapas cartográficos.

6. Luces inteligentes para tu Seguridad.

Por las noches, nos sentimos más seguros si por la calle que caminamos está bien iluminada. Esto lo ha entendido una aseguradora y ha creado un sistema de drones que se pueden pedir desde un teléfono inteligente y sirven para ir alumbrando tu camino. Una excelente idea para aumentar la seguridad de las personas y para tener un sistema de luces que solo se utilizan cuando alguien las necesita.

En resumen: Los drones están comenzando a cambiar la forma en que se hacían las cosas, por ejemplo, entregar una Pizza. Y pueden llegar a ser tan importantes en la vida de las personas, ya que por ejemplo pueden llevar Internet, como los drones que están desarrollando en Facebook, o llevar vacunas o alimentos a lugares remotos donde las personas los necesiten.

La tecnología de los drones avanza muy rápido por lo que no te sorprendas si en un futuro en lugar de comprar carros, comenzamos a remplazarlos por drones como medio de transporte.

Por último, si deseas comenzar a meterte en el mundo de los drones, te invitamos a ver este vídeo en el que RONIN Educación arman un Flybrix, dron que se construye con piezas de LEGO.

Agradecemos la colaboración de  RONIN Educación y de Omar García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *